Historia
La historia de la Universidad del Valle de Puebla parte del año 1981, constituida legalmente el 5 de marzo de 1981, año en el cual inició formalmente actividades con el propósito fundamental de una alternativa de educación distinta a las existentes. El compromiso social, el espíritu humanista, el respeto por la dignidad humana, la vinculación de profesionista a los sectores empresariales y la visión de una cultura que favorezca la comprensión del entorno social fueron los ejes fundamentales de acción, y visión de sus fundadores: el Mtro. Jaime Illescas López y la Doctora Ma. Hortensia Irma Lozano e Islas.
Acreditaciones
Una garantía más de la calidad de los programas académicos que se imparten en la universidad y de su permanente compromiso por servir a la sociedad, al formar profesionales de alta calidad y con responsabilidad social, es el trabajo realizado en las Acreditaciones y Certificaciones que ostenta la UVP.
RANKING EL UNIVERSAL
El Universal es uno de los periódicos más prestigiados a nivel nacional, además de su edición impresa cuenta con diferentes suplementos y publicaciones que van dirigidos a distintos públicos. Desde el año 2007 ha hecho un fuerte compromiso con la educación y año con año se dedica a investigar y publicar su ranking de las mejores universidades en México.