Perfil del Aspirante:

Docentes que requieran mejorar su práctica docente a través de la implementación de estrategias innovadoras o personas interesadas en el tema.

FECHA
Fecha del 01 al 30 de septiembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Identificar los elementos de competencia digital mediante la revisión de diversos modelos y práctica con herramientas, sistemas y plataformas, para aplicarlo en actividades docentes.

2. PROCEDIMENTALES

Desarrollar propuesta de ambientes web y móviles como un apoyo a la docencia, mediante la aplicación de las competencias digitales, de tal manera que le permita comunicar, colaborar, almacenar y compartir información.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar el uso racional de la tecnología en cualquier contexto, para fortalecer su perfil docente y promover el tránsito a la Sociedad del Conocimiento.

TEMARIO

  1. Modelo EUROLAT de competencias digitales
  2. Mindware y competencia digital
  3. Competencias digitales en la nube
  4. Competencias digitales en móviles
FECHA
Fecha del 01 al 30 de octubre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

TEMARIO

  1. Aprendizaje innovador
  2. Espacios innovadores del aprendizaje
  3. Enseñanza para la vida
  4. Innovación en la Evaluación
FECHA
Fecha del 01 al 30 de noviembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Definir el concepto de gestión de la innovación a través del estudio de referentes teóricos, para aplicarlo en proyectos del ámbito personal, profesional y laboral.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar las herramientas y sistemas de gestión en las etapas del proceso de innovación de manera sistemática, para evaluar el proceso y el resultado de la innovación.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar la necesidad de incluir la innovación de forma sistemática, en procesos personales, profesionales y laborales, para satisfacer alguna problemática.

TEMARIO

  1. Introducción a la innovación
  2. El proceso de la gestión de la innovación
  3. Evaluación de la innovación
  4. Generación de ideas
FECHA
Fecha del 01 al 30 de diciembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

TEMARIO

  1. Aprendizaje innovador
  2. Espacios innovadores del aprendizaje
  3. Enseñanza para la vida
  4. Innovación en la Evaluación
FECHA
Fecha del 01 al 30 de septiembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Identificar los elementos de competencia digital mediante la revisión de diversos modelos y práctica con herramientas, sistemas y plataformas, para aplicarlo en actividades docentes.

2. PROCEDIMENTALES

Desarrollar propuesta de ambientes web y móviles como un apoyo a la docencia, mediante la aplicación de las competencias digitales, de tal manera que le permita comunicar, colaborar, almacenar y compartir información.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar el uso racional de la tecnología en cualquier contexto, para fortalecer su perfil docente y promover el tránsito a la Sociedad del Conocimiento.

TEMARIO

  1. Modelo EUROLAT de competencias digitales
  2. Mindware y competencia digital
  3. Competencias digitales en la nube
  4. Competencias digitales en móviles
FECHA
Fecha del 01 al 30 de octubre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

TEMARIO

  1. Aprendizaje innovador
  2. Espacios innovadores del aprendizaje
  3. Enseñanza para la vida
  4. Innovación en la Evaluación
FECHA
Fecha del 01 al 30 de noviembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Definir el concepto de gestión de la innovación a través del estudio de referentes teóricos, para aplicarlo en proyectos del ámbito personal, profesional y laboral.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar las herramientas y sistemas de gestión en las etapas del proceso de innovación de manera sistemática, para evaluar el proceso y el resultado de la innovación.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar la necesidad de incluir la innovación de forma sistemática, en procesos personales, profesionales y laborales, para satisfacer alguna problemática.

TEMARIO

  1. Introducción a la innovación
  2. El proceso de la gestión de la innovación
  3. Evaluación de la innovación
  4. Generación de ideas
FECHA
Fecha del 01 al 30 de diciembre
DURACIÓN
30 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por módulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

TEMARIO

  1. Aprendizaje innovador
  2. Espacios innovadores del aprendizaje
  3. Enseñanza para la vida
  4. Innovación en la Evaluación