Perfil del Aspirante:

Personas dedicadas a la docencia, orientación o intervención educativa o que tengan interés por conocer la temática del Diplomado.

FECHA
Fecha del 01 al 30 de septiembre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por modulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Identificar las características de los paradigmas fundamentales de la personalidad estableciendo la relación que existe entre los diferentes elementos y procesos que regulan la conducta.

2. PROCEDIMENTALES

Evaluar los dominios de la personalidad que permitirán la aplicación de métodos y modelos de intervención utilizando los principios de las teorías de la personalidad para explicar la conducta y dar fundamento a los programas de intervención.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Desarrollar actitudes de confidencialidad sobre las problemáticas detectadas en los casos de intervención valorando importancia de cada caso.

TEMARIO

  1. Psicología de la personalidad
  2. Desglose de las teorías de la personalidad
  3. El orientador educativo y su intervención en los de problemas de conducta.
FECHA
Fecha de 01 al 30 de octubre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,200.00
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Establecer la diferencia entre tutoría y orientación educativa en el contexto educativo mediante la comparación del desempeño de cada uno de los agentes para desarrollar las competencias que caracterizan al tutor y orientador de manera independiente.

2. PROCEDIMENTALES

Analizar los componentes de la tutoría a través de actividades propias del área para la dinamización de la acción tutorial y la orientación.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar la figura del estudiante y su rol primordial a través de la actividad tutorial, para considerar sus necesidades y facetas.

TEMARIO

  1. La orientación educativa.
  2. La Tutoría como promotora del desarrollo del sujeto.
  3. La persona del estudiante.
  4. Planeación tutorial y orientación.
FECHA
Fecha del 01 al 30 de noviembre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00 Por modulo
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conceptualizar la intervención psicopedagógica dentro del contexto educativo en el que se encuentra, mediante la información teórica analizada para desarrollar grupos académicos con herramientas que les permitan intervenir en el área educativa.

2. PROCEDIMENTALES

Analizar las características y crisis familiares a través de los diagnósticos psicopedagógicos, para realizar una intervención conforme a lo detectado y resultados obtenidos.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Mantener una postura de respeto y discreción en el trabajo psicopedagógico a través de los lineamientos de los códigos éticos de los profesionistas para obtener la información lo más veras de cada uno de los casos según sea.

TEMARIO

  1. Habilidades para la administración eficaz.
  2. La formación del equipo y las habilidades de delegación.
FECHA
Fecha del 01 al 30 de septiembre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Identificar las características de los paradigmas fundamentales de la personalidad estableciendo la relación que existe entre los diferentes elementos y procesos que regulan la conducta.

2. PROCEDIMENTALES

Evaluar los dominios de la personalidad que permitirán la aplicación de métodos y modelos de intervención utilizando los principios de las teorías de la personalidad para explicar la conducta y dar fundamento a los programas de intervención.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Desarrollar actitudes de confidencialidad sobre las problemáticas detectadas en los casos de intervención valorando importancia de cada caso.

TEMARIO

  1. Psicología de la personalidad
  2. Desglose de las teorías de la personalidad
  3. El orientador educativo y su intervención en los de problemas de conducta.
FECHA
Fecha del 01 al 30 de octubre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,200.00
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Establecer la diferencia entre tutoría y orientación educativa en el contexto educativo mediante la comparación del desempeño de cada uno de los agentes para desarrollar las competencias que caracterizan al tutor y orientador de manera independiente.

2. PROCEDIMENTALES

Analizar los componentes de la tutoría a través de actividades propias del área para la dinamización de la acción tutorial y la orientación.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar la figura del estudiante y su rol primordial a través de la actividad tutorial, para considerar sus necesidades y facetas.

TEMARIO

  1. La orientación educativa.
  2. La Tutoría como promotora del desarrollo del sujeto.
  3. La persona del estudiante.
  4. Planeación tutorial y orientación.
FECHA
Fecha del 01 al 30 de noviembre
DURACIÓN
40 horas
INVERSIÓN UVP
$ 1,100.00
INVERSIÓN
$ 1,240.00
NO. MÍNIMO
8 personas
TUTOR
Docentes de la Dirección de Investigación y Posgrados
SESIONES
La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conceptualizar la intervención psicopedagógica dentro del contexto educativo en el que se encuentra, mediante la información teórica analizada para desarrollar grupos académicos con herramientas que les permitan intervenir en el área educativa.

2. PROCEDIMENTALES

Analizar las características y crisis familiares a través de los diagnósticos psicopedagógicos, para realizar una intervención conforme a lo detectado y resultados obtenidos.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Mantener una postura de respeto y discreción en el trabajo psicopedagógico a través de los lineamientos de los códigos éticos de los profesionistas para obtener la información lo más veras de cada uno de los casos según sea.

TEMARIO

  1. Habilidades para la administración eficaz.
  2. La formación del equipo y las habilidades de delegación.